domingo, 2 de mayo de 2010

5ª Actividad: una historia MULTIAUTOR

Aquí tenéis. La versión final de nuestra historia :)

"Era un día normal como tantos otros en Ourense. Hacía sol y había mucha gente caminando por la calle... nadie esperaba que esto pudiera pasar. Verónica estaba mirando el escaparte de una tienda de zapatos. Y de repente... Y de repente trastabilló y vio una moneda que... ... tenía representado un emperador romano. Pensó en ir a una tienda de antigüedades para preguntar cuanto valía. Al final se decidió y fue. El señor le dijo que tenía mucho porque era rara. Pero le dijo que era mejor que no se la mostrara a nadie porque era un objeto buscado por mucha gente. El señor le ofreció 2.000 euros y Verónica... aceptó el dinero, pero no dijo nada a nadie e invito a sus amigos a salir de fiesta, pasaron una noche muy divertida y a la mañana siguiente... recordó lo ocurrido, y se puso a llorar, pues leyó en un periódico que los órganos públicos habían encontrado una rara moneda, que estaba pérdida, que valía millones de euros y ella la había vendido por solo 2.000 euros. Enfadadísima con el tío que la compró, volvió a su despacho y le dijo que quería una recompensa mayor, pues fue ella quien la había encontrado la extraña moneda. El tío dijo que no había cómo hacerlo. Entonces pasaron algunos días y otro noticia en el periódico asustó a la población de Ourense, la moneda había misteriosamente desaparecido del sitio donde estaba seguramente guardada... por el guardia. Pero la chica era guapísima e igual de lista. No sé exactamente qué pasó aquel día cuándo fue al lugar dónde la moneda estaba guardada, pero sé perfectamente que en modo raro desapareció... Mientras aquellos días la chica estaba muy orgullosa y feliz. Se sintió más lista y mejor que el vendedor y que el guardia. Aunque ya no podía vender la moneda porque que todo el mundo conocía la existencia de moneda robada, ¡Era la única persona que tenía este tesoro! Pero después de algunos días felices… se dio cuenta de que su vida corría peligro porque, probablemente, el vendedor se imaginaría que ella tendría la moneda. Pensó, reflexionó, se devanó los sesos intentando imaginar una jugada magistral, la huida perfecta…

- Noticia de La Región de Ourense: “Se busca chica desaparecida. Su familia pide la colaboración ciudadana para encontrarla…” -

Mientras, Verónica, perdón, Magdalena (su nuevo nombre) estaba tomando una caipiriña en una playa brasileña con su nueva cara y un maletín repleto de dinero”.

Colorín, colorado este cuento se ha acabado
(Escrito por:
PAULINA Gogga, NORA Gal, GIOVANNI Cocciolillo, PRISCILA Lumertz, GLAUCEA Menegon, MICHALINA Laleko)

1 comentario:

  1. Muy bien escrito! Quizá encontre Veronica cuando volver! jaja!

    Karla

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!